viernes, 9 de enero de 2015

Mafalda y mi sueño

¿QUÉ PASOS HE DADO HACIA MI SUEÑO CON EL PROYECTO DE MAFALDA?



Mi rol ha sido líder emocional.
Ser líder emocional significa que por ejemplo que si uno del grupo no esta bien el líder emocional le ayuda para que se encuentre mejor.
Mi sueño es ser diseñador de algún juguete.
Yo he aprendido que no se puede sobrecargar o dejarle todo el trabajo a una sola persona, lo hacemos entre todos.
Otra cosa que he aprendido es que no nos podemos insultar ni pelear en el grupo y que por muchos problemas que tenga el grupo no nos tenemos que rendir por que si nos rendimos no entregaremos las cosas a tiempo.
La última cosa es que me caigan bien o no los niños/as del grupo tenemos que hacer un esfuerzo para hacer los trabajos y llevarnos bien.
Bueno esto es lo que yo he aprendido con el proyecto Mafalda.

El dibujo de Mafalda está hecho por mí.

Jesús


Mi sueño es ser locutora y he aprendido a intentar esforzarme más con mi rol o lo que tenga que hacer en el trabajo que tenga y a escuchar más a las personas que estén trabajando conmigo.
Me ha servido para dar más pasos hacia  mi sueño y esforzarme mucho más para intentar conseguir lo que me proponga.
Mi rol  me ha servido para escuchar más a las personas de mi alrededor y atender más a lo que este hacia.

María Salud




Con este proyecto he aprendido muchas cosas sobre todo a compartir mis sueños en clase con mis compañeros y compañeras y con mi maestra. Mi sueño de mi profesión, de lo que quiero ser de mayor  es ser escultor u orfebre de profesión y de hobby dorador de pasos de misterio.
Con respecto a mi sueño ésta es mi imagen:

Francisco Manuel




Trabajar sobre Mafalda me ha servido para darme cuenta de que nadie se debe rendir ante sus sueños. Que debe seguir siempre a delante y que todo el mundo tropieza alguna vez y que si te caes debes levantarte.
Que nada es fácil, que las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo
Mafalda me enseñó que si eres positivo las cosas te saldrán mejor y con el trabajo he aprendido a trabajar en equipo con mis compañeros: Lucía, María y Manuel P.
Yo lucharé por mi sueño y mi sueño es ser diseñador y ser diseñador implica mucho trabajo.
Yo intentaré conseguirlo estudiando mucho, siendo constante y no rindiéndome nunca.
 Alejandro

He aprendido con el trabajo de Mafalda a autoevaluarme, y a evaluar a mis compañeros y compañeras, a sacar mi versión Premium y a ser yo misma.
También  a no tener conflictos y a dialogar cuando tienen un conflicto conmigo.Que no debo meterme con nadie ni dejar que ellos se metan conmigo y a que si alguien se mete conmigo no insultarle yo a él y resolverlo de otra forma.
Otra cosa importante que he aprendido es a no dejar que me lleven como una marioneta.
Mafalda es una niña cariñosa y amable con todo el mundo y yo quiero intentar ser como ella, ser amable y cariñosa y por supuesto como ella disfrutar de mi infancia para conseguir llegar a mi sueño.



He aprendido a controlar el programa Calameo, he aprendido a escuchar y respectar la opinión de los demás de mi equipo, hablar antes de hacer lo que quiero, trabajar en equipo, hacer mi rol pero también ayudar en el rol de mis colegas y amigos.
He aprendido que lo más importante no es sólo terminar el trabajo, es que no hayan peleas en el equipo y que siempre nos ayudemos unos a otros.
En el programa calameo hemos tenido que hacer y borrar muchas veces lo que estábamos haciendo porque nos costaba ponernos de acuerdo pero hemos estado hablando en equipo y quedó muy bien el trabajo.

Raquel


- Me ha servido el trabajo en grupo para ser más simpática.

-Mi rol me ha servido para mejorar la letra como  secretaria y expresarme mejor como portavoz.

Ana



Me ha servido para aprender como pueden dialogar los personajes entre sí utilizando la informática. Aparte me ha servido para poder trabajar en equipo, porque yo sola no hubiera podido hacer ese trabajo.Y también me ha servido  para aprender estrategias nuevas.
   
¿Para que me ha servido mi rol?

Mi rol me ha servido para que en el momento de escribir, seleccionar lo importante.
 Aparte de ser secretaria ,soy la portavoz de mi grupo. Este rol me ha ayudado a
valorar lo que los demás dicen y no sólo decir lo que yo pienso. Y  también cuando mis compañeros me dicen:di esto ,di esto y lo que dicen ellos está mal ,yo pararme y explicárselo hasta que lo entiendan.
Estos roles me han gustado.

Guadalupe.




Me ha servido para ser informático porque yo soy el coordinador digital y mi función era coordinar digitalmente a mi equipo.
He aprendido a utilizar varios programas porque en mi grupo ha habido algunos problemas pero dimos con uno bastante bueno y nos quedó muy bien.
He mejorado en la creatividad porque he tenido que usar varios programas para pasar las cosas de un lugar a otro.
Creo que podríamos haberlo hecho mejor si no me hubiera cargado peso y dejar que los otros lo hicieran.


Joaquín

1 comentario:

  1. Raquel29/1/15

    Me ha gustado mucho escuchar las opiniones de las demas personas porque eso tambien me ayuda mucho.

    ResponderEliminar